Iván Duque pide unión de países latinoamericanos contra dictadura venezolana

Estas fueron algunas de sus posturas frente a un tema que preocupa a toda la región.

Por Publimetro Colombia

El presidente electo se refirió a la crisis del país vecino en una de sus primeras entrevistas tras elecciones. Iván Duque pide unión de países latinoamericanos contra dictadura venezolana.

En entrevista con CNN en español, Iván Duque se refirió a algunos de los temas centrales del gobierno que tiene por delante.

Uno de ellos es la crisis en Venezuela, que en estos momentos involucra directamente a Colombia por la crisis migratoria de venezolanos al país.

En referencia a este tema, Duque comenzó por mencionar la gravedad de la crisis: "El problema de fondo es que hasta que no termine esa dictadura el éxodo no va a parar, entonces cualquier acción que se tome tiene que empezar por la base que es algo de corto plazo".

Iván Duque pide unión de países latinoamericanos contra dictadura venezolana

Pero, además, invitó a una acción colectiva entre los líderes de la región. "Tenemos que unirnos todos los países latinoamericanos para acorralar esa dictatura y que Venezuela haga una transición a elecciones libres que permitan, entre otras cosas, la recuperación económica del país, el retorno de las libertades y la inversión", dijo. 

Para ello, pidió que todo Latinoamérica "se pare firme", pues de otra forma será "imposible", en sus propias palabras.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo