Segunda vuelta sin debates: no habrá encuentro Duque-Petro antes de elecciones

Por Publimetro Colombia

El posible debate entre Iván Duque y Gustavo Petro para la segunda ronda electoral finalmente no se va a dar. A pesar de varias medidas de último minuto que apuntaban a que se diera este debate de los canales públicos, este no se llevará a cabo.

Petro había anunciado en la mañana de este sábado que estaría en la noche para realizar el debate, como lo obliga la ley. Justamente, su campaña había pedido al Consejo Nacional Electoral que se determinara este debate como obligatorio.

A pesar de esto, la situación no será adecuada. La RTVC dijo a Semana que este debate solo se daría entre ambos candidatos. Como la campaña de Duque rechazó la posibilidad de que se diera este encuentro, debido a la gran cantidad de debates que se realizaron durante la primera vuelta.

Según la RTVC, "para la realización de los debates es requisito indispensable, que medie petición conjunta de todos los candidatos o algunos de ellos, es decir, no es dable acceder a realizar un debate por la sola petición de un candidato, máxime si se tiene en cuenta que la definición de debate es la discusión entre dos o más personas".

Finalmente, la televisora aseguró que esta ley solo autoriza a realizar debates de hasta 60 minutos en la televisión pública, y no "alocuciones individuales".

Así, luego de 37 debates de primera vuelta, no habrá un debate de segunda vuelta entre Duque y Petro, a pesar de las múltiples peticiones que hizo la campaña, incluso ante el Tribunal Superior de Cundinamarca.

Más noticias de Colombia, aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo