Colombia

Campaña de Iván Duque denuncia video falso para que sus electores no voten

El video falso que confundiría a cientos de votantes para no votar mañana fue denunciado por la campaña de Iván Duque.

Un video fue denunciado por la campaña de Iván Duque debido a su contenio. El video que ha sido difundido en redes sociales y grupos de Whatsapp buscaría que los interesados en votar por el candidato del Centro Democrático no ejerzan este derecho en la segunda vuelta del próximo 17 de junio.

Según el video que denunciaron las autoridades, quienes votaron por Duque en la primera vuelta y divulgaron este voto a través de redes sociales. habría quedado registrado en un supuesto sistema. Este registro habría hecho que no fuera necesario para estos votantes acercarse a las urnas: el voto del 27 de mayo se registraría igual en el 17 de junio.

La campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez aseguró que esto no es cierto, sobre todo porque no existe tal sistema. El video fue denunciado ante las autoridades electorales, como una presunta publicidad falsa para disminuir el número de votos del candidato uribista.

Recomendados

En efecto, el magistrado del Consejo Nacional Electoral Felipe García reconoció la denuncia de este video falso, y aseguró que esto podría implicar constreñimiento al elector.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos