Debate en segunda vuelta es obligatorio en televisión pública: Comisión de Seguimiento Electoral

Quedan pocas horas para la próxima jornada de elecciones presidenciales 2018.

Por Publimetro Colombia

Los dos candidatos presidenciales tendrían que medir pulsos antes de este domingo. Debate en segunda vuelta es obligatorio en televisión pública: Comisión de Seguimiento Electoral.

Tal como informó Revista Semana, la Comisión de Garantías Electorales pidió que se convocara a debate público a Iván Duque y Gustavo Petro.

En la mañana de este jueves se definió que, en obediencia a la regla establecida en el artículo 23 de la Ley 996 del 2005, la televisión pública debe llevar a cabo esta reunión entre candidatos.

Dicha regla establece que se pueden realizar hasta tres debates, de 60 minutos cada uno, y con unas reglas acordadas por los dos implicados.

Debate en segunda vuelta es obligatorio en televisión pública: Comisión de Seguimiento Electoral

Recientemente, se conoció que no habría debate puesto que la agenda de Iván Duque no tiene espacio. Desde su campaña, un comunicado indica "imposibilidad de encontrar coincidencia de agendas" y se agrega que "[el] tiempo es muy corto para coordinar aspectos de carácter técnico y logístico".

Gustavo Petro, candidato de la 'Colombia Humana', que confirmó su asistencia con anterioridad, asegura que "peleará" por su derecho a exponer sus propuestas e ideas, pese a la cancelación del debate, algo que él considera "inaceptable".

Frente a este panorama, el Consejo Nacional Electoral deberá estudiar la solicitud de la Comisión de Garantías Electorales. De apoyar la petición, el debate tendría que realizarse entre los días restantes antes de la votación del domingo 17 de este mes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo