Colombia

Por nuevo derrumbe en Hidroituango se evacuaron a los trabajadores

Este domingo 10 de junio de 2018 se registró un nuevo desprendimiento de tierra en la parte alta de la montaña, por lo que el personal que estaba en la zona debió evacuar.

EPM informó en la mañana de este domingo, 10 de junio de 2018, que en la madrugada se presentó un desprendimiento menor de tierra en la parte alta de la montaña, en el área superior de la captación. Por este nuevo derrumbe en Hidroituango se evacuaron a los trabajadores.

Esa área está constantemente monitoreada con un radar, de tal manera que se logró evacuar de manera preventiva a todo el personal que laboraba en esa zona, ante la posibilidad de caída de piedras.

«En este momento la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango es estable y los trabajos continúan en los demás frentes. La empresa espera los informes de seguridad para que quienes adelantan funciones en el sector del desprendimiento menor de tierra retornen a sus labores si las condiciones lo permiten», indicaron voceros de la compañía.

Recomendados

De acuerdo con EPM, «el pequeño desprendimiento de tierra» se encuentra dentro de los estándares de seguridad esperados y la evacuación preventiva de los trabajadores de esa área se dio como parte del cumpliendo de los protocolos de la obra.

El monitoreo geológico de la montaña se mantiene y se realiza con tecnología que permite elevar las alertas en el momento indicado.

Los objetivos principales

La empresa indicó que trabaja para lograr recuperar el control del proyecto con acciones que incluyen:

  1. El lleno prioritario de la presa, subiendo hasta la cota 415 msnm
  2. Tapar el túnel de desviación derecho
  3. Tapar el sistema auxiliar de desvío.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos