Colombia

Las evidencias que hundirían a los herederos de Pablo Escobar en proceso de lavado

Se conocieron audios y documentos que probarían que la viuda del extinto capo, Pablo Escobar, estaría vinculada en una operación de lavado de activos para narcos.

Las autoridades argentinas habrían estado siguiéndole la pista a los herederos de Pablo Escobar y contarían con decenas de horas de llamadas grabadas y gran cantidad de documentos que los vincularían en proceso de lavado de activos. Las evidencias que hundirían a los herederos de Pablo Escobar en proceso de lavado.

El diario El Tiempo tuvo acceso a la imputación de cargos de la viuda, María Victoria, ahora conocida con el nombre de María Isabel Santos y de Juan Pablo, el hijo, ahora Juan Sebastián Marroquín; en el que se indica que le habrían permitido el acceso al sistema financiero argentino a José Bayron Piedrahíta, alias Simón o Montañero.

Piedrahíta se encuentra recluido en la cárcel La Picota, enfrentando un proceso de pedido de extradición de la Corte del Distrito Sur de la Florida (EE. UU.) por sobornar con ‘prepagos’, trago y dinero a un agente especial norteamericano que viajó a Colombia y por supuestos vínculos con carteles de la mafia colombiana.

Recomendados

Al parecer, Piedrahíta le habría pagado una suma de dinero a los herederos de Pablo Escobar a cambio de relacionarlo con el abogado y empresario inmobiliario Mateo Corvo Dolcet, quien sería el encargado de ejecutar la operación de lavado.

Las pruebas

Las autoridades intervinieron nueve líneas telefónicas, les rastrearon tres cuentas bancarias y revisaron las contabilidades de cinco empresas argentinas, con lo que descubrieron cómo los Escobar y el ‘Chicho’ Serna habían ayudado a Piedrahíta para lavar dinero.

Los herederos de Pablo Escobar se enfrentan a una condena de hasta 10 años de prisión.

Según la imputación conocida por el mismo medio, «se les imputa a los nombrados encartados, haber efectuado un aporte, de carácter esencial, para el cumplimiento de los objetivos de una asociación criminal estable de corte internacional, dedicada a poner en circulación en el sistema financiero argentino bienes provenientes de maniobras de tráfico de estupefacientes desplegadas por fuera de los límites del territorio”.

Al parecer el contacto inicial entre Piedrahíta y los herederos de Pablo Escobar había tenido lugar en el 2007, cuando se realizó una exposición Ganadera en Argentina.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos