Colombia

La dura respuesta de Gustavo Petro al apoyo de ‘El Tiempo’ a Iván Duque

Este domingo, el periódico ‘El Tiempo’ anunció su apoyo al candidato del Centro Democrático.

Cabía esperar una respuesta de Gustavo Petro al apoyo que anunció este domingo el periódico El Tiempo a su contrincante, Iván Duque. Con una editorial, el diario propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció su apoyo al candidato del Centro Democrático, lo que causó la reacción de Petro.

El candidato de la izquierda recordó varios de los polémicos problemas que han tenido las empresas de Sarmiento Angulo. Entre ellos, la caída del Puente Chirajara, que fue construido por la concesionaria Coviandes, propiedad del banquero y empresario.

Así mismo, recordó las relaciones de Sarmiento Angulo con el escándalo de Odebrecht: Corficolombiana brindó la financiación, y una sociedad constructora de su grupo financiero fue socia en el 33% de la construcción de la fase 2 de la Ruta del Sol, en la que la constructora brasilera tuvo el 67% de la participación hasta que se destapó el escándalo de sobornos en toda América Latina.

Recomendados

Finalmente, habló sobre los paraísos fiscales y sobre las pensiones, luego de que a principios de mayo su fondo privado de pensiones, Porvenir, diera pérdidas en la gran mayoría de los ahorros de sus afiliados.

‘El Tiempo’ dio su apoyo a Iván Duque, de quien dijo: «cuyo programa de gobierno es serio y quien representa una esperanza de moderación y cambio generacional, deseable en la coyuntura». En cambio, rechazó a Petro por su «pésima» labor en la Alcaldía de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos