Asesores de congresista electo invaden oficina del Capitolio en medio de polémica

El conflicto por la asignación de oficinas en el Edificio Nuevo del Congreso empezó con todo, gracias a la renuncia de Carlos Fernando Galán.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Cada cuatro años, los senadores y representantes de la República se ven envueltos en una fuerte rebatiña para poder conseguir oficinas dentro de los edificios del Congreso. El último afectado por esta situación fue Carlos Fernando Galán, quien después de su renuncia encontró que la oficina que ocupaba había sido invadida por un congresista electo.

Los asesores tomaron la oficina de Galán, ubicada en el tercer piso del Capitolio y una de las más codiciadas. El propio secretario general del Senado, Gregorio Eljach, debió sacar a los asesores a los gritos.

"Unos funcionarios subalternos han procedido de hecho al invadir oficinas que todavía senadores que estaban en ejercicio no han entregado al terminar su periodo y eso es ilícito y es un atropello a la organización interna del Senado. Si hay necesidad de meter la Policía, la meto", dijo Eljach a RCN Radio.

"Unos subalternos de un senador electo, han venido a invadir físicamente con cajas y muebles una oficina de alguien a quien apenas se le aceptó la renuncia el martes”, añadió. Este sería Galán, quien anunció el pasado miércoles su renuncia a Cambio Radical y al Congreso por el apoyo de este partido a Iván Duque.

Los involucrados son asesores del senador electo José Luis Pérez Oyuela. Eljach aclaró que ellos, como todos los demás trabajadores de los congresistas electos, deberán esperar a que se haga la asignación mediante una resolución de la Mesa Directiva, la cual ocurrirá en los próximos días antes de la posesión del nuevo Congreso el 20 de julio.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo