Juez concede la libertad a la exgobernadora Oneida Pinto

Por Johanna Prieto

La exgobernadora del departamento  de La Guajira, Oneida Pinto, quien se encontraba en prisión domiciliaria tras ser investigada por el presunto delito de corrupción, recuperó la libertad por vencimiento de términos.

El juzgado 23 de garantías de Bogotá le concedió la libertad a Pinto, investigada como presunta responsable de los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el municipio de Albania en 2011, cuando fueron denunciadas ante diversos entes de control de La Guajira las irregularidades en la gestión del alcalde de ese momento, Yan Keller Hernández.

Los contratos celebrados por la Alcaldía evidenciaron anomalías en los convenios interadministrativos que fueron suscritos con el Hospital San Rafael de Albania por un valor de 18.600 millones de pesos, para la reducción de la mortalidad infantil en ese municipio.

Este martes, el abogado de Pinto, Antonio González, presentó la petición de libertad que el juez la aceptó.

"El despacho, una vez estudiados los elementos presentados por la defensa, puesto que ya se han rebasado los términos, concede la libertad por vencimiento de términos a favor de Oneida Yareth Pinto Pérez", señala la decisión que fue apelada por la Fiscalía General de la Nación.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo