Este jueves, la Alianza Verde anunció que iba a dejar en libertad a sus electores para escoger por quién votar entre Gustavo Petro e Iván Duque en las elecciones de segunda vuelta del próximo 17 de junio. Menos de 24 horas después, un grupo que incluye a la mayoría de los miembros de las bancadas en el Congreso del partido, y a su comité ejecutivo, anunció su unión a la campaña de Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
Lo hicieron mediante una carta, en la que 13 congresistas y 11 miembros del Comité Ejecutivo de la Alianza Verde adhirieron a la campaña de Petro y Ángela María Robledo, quien fuera representante a la Cámara por Bogotá de esta colectividad.
Entre estos se destacan el presidente del partido, senador Jorge Iván Ospina; los senadores Angélica Lozano, Antonio Navarro Wolff, Jorge Prieto, Jorge Londoño, Jorge Guevara y Antonio Sanguino; y los representantes a la Cámara Inti Asprilla, Wilmer Leal, Oscar Ospina y Neyla Ruiz.
Este mensaje incluye una invitación a «lograr un acuerdo sobre lo que debe ser un Gobierno de Paz, Democracia y Cambio encabezado por Ustedes a partir del 7 de agosto de 2018. Para avanzar en ese propósito, les proponemos organizar un grupo conjunto de trabajo que presente una propuesta al país en el lapso más breve posible», dice la carta.
Cabe destacar quiénes no se han unido oficialmente a esta decisión, como lo son el senador Antanas Mockus, la representante Juanita Goebertus y la excandidata vicepresidencial Claudia López. La senadora, a quien le dedicaron una serenata para que se una a la campaña petrista, aseguró este viernes en diálogo con La W que publicará con Mockus su apoyo en un futuro.
Esta representación electoral podría ser importante para el candidato de Colombia Humana, en especial después de la desbandada de partidos como la U, Cambio Radical y el liberalismo de César Gaviria a la campaña de su contrincante Iván Duque.