Colombia

Humberto de la Calle sorprende anunciando su voto en la segunda vuelta

A pesar de que solo representó el 1,7% del potencial electoral, el voto de Humberto de la Calle era esperado en redes sociales.

El excandidato del Partido Liberal Humberto de la Calle decidió desligarse de su agrupación, que decidió en cabeza del expresidente César Gaviria apoyar a Iván Duque en la segunda vuelta. Esta ruptura no sorprendió, pero sí lo hizo por quién votará Humberto de la Calle en segunda vuelta.

En un comunicado en sus redes sociales, el exvicepresidente y jefe negociador de los Acuerdos del Teatro Colón reconoció que votará en blanco. «Ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima. Votar en blanco es simplemente una decisión coherente con mis afirmaciones anteriores», afirmó De la Calle.

Mientras el liberalismo se volcó a Iván Duque, De la Calle, que obtuvo el 1,7% el pasado domingo, reconoció que no podría tomar este camino. «Es una decisión que no me compromete. Además, no es sorpresa alguna para ese partido. Siempre sostuve que las posturas del Centro Democrático frente a la paz eran incompatibles con mis ideas», dijo.

Recomendados

El excandidato ratificó que, aunque se conociera por quién votará Humberto de la Calle, esta era una opinión netamente personal y que se retiraría de «toda actividad partidista y electoral», y también afirmó cuál será su paso.

«Como lo señalé, estaré presente en la vida pública en torno a la paz y a la Constitución. Lo haré desde la sociedad civil. Después de un breve descanso en los alrededores de Bogotá, trabajaré sin pausa allí donde me corresponda en promoción de las ideas que he defendido», aseguró.

Este es el comunicado en el que se anuncia por quién votará Humberto de la Calle:

Más noticias de Colombia aquí

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos