Colombia

Caos y destrucción aguas abajo de Hidroituango por la creciente del río Cauca

La creciente del río Cauca luego de la inundación del cuarto de máquinas de Hidroituango provocó una emergencia masiva.

Una grave emergencia se presenta en cinco municipios del norte antioqueño por la creciente del río Cauca, que después del derrumbe del pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango se desbordó e inundó algunos barrios del área.

Según las autoridades, los municipios de Puerto Valdivia, Nechí, Tarazá, Cáceres y Caucasia fueron afectados por las inundaciones. Gracias a las evacuaciones realizadas de manera preventiva a las comunidades ribereñas, no se presentaron víctimas mortales, pero la destrucción es masiva.

Puerto Valdivia es la localidad más afectada: la fuerza de la creciente del río Cauca se llevó al menos tres puentes peatonales, además de averiar el centro de salud, una escuela y un gran número de casas de la localidad.

Recomendados

Situaciones similares se viven en otros municipios como Nechí y Cáceres, en donde se evacuaron más de 500 familias para evitar que la creciente por el destape de los túneles de desviación de Hidroituango los afectara. Aún así, las inundaciones son notorias.

EPM precisó que tras evidenciar el incremento del caudal del río Cauca aguas abajo de Ituango comenzó inmediatamente la evaluación” de los pobladores, por lo que “a esta hora no se han reportado víctimas, heridos o desaparecidos”.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos