Colombia

Preocupación en Cali por disparos a camioneta de senador Alexander López Maya

Aunque la ONU aseguró que la agresión al senador Alexander López Maya fue un atentado, después se supo que fue un intento de robo.

Este viernes, el esquema de seguridad del senador Alexander López Maya frustró un intento de asalto al vehículo en el que el congresista del Polo Democrático se movilizaba en el sur de Cali. La situación causó mucha alarma en la ciudad, en especial por primeras versiones que apuntaban a un atentado contra su vida.

Los hechos se registraron hacia las 5:30 de la tarde de este viernes en un conjunto residencial. López Maya, según un comunicado de su oficina de prensa, había abandonado el vehículo para ingresar a este conjunto residencial, mientras su conductor y un escolta lo esperaban.

En ese momento, llegaron tres personas armadas a amenazar al conductor, robarle su arma de dotación e intentar hurtar su vehículo. Otro de los escoltas, que se acercó al vehículo luego de dejar al senador en el sitio al que se dirigía, disparó varias veces y logró frustrar el asalto.

Recomendados

Los hombres huyeron en una camioneta Chevrolet de placas KIR-418, la cual fue encontrada posteriormente abandonada en el barrio El Guabal. La Policía de Cali se comunicó con Alexander López Maya para tratar de aclarar lo ocurrido e iniciar las acciones pertinentes para dar con el paradero de los asaltantes.

Mientras el senador pidió garantías para seguir adelantando su labor, la Unidad Nacional de Protección rechazó versiones, entre otras de la organización de derechos humanos de Naciones Unidas, en las que se aseguraba que se había tratado de atentar contra la vida de López Maya.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos