Este viernes, el esquema de seguridad del senador Alexander López Maya frustró un intento de asalto al vehículo en el que el congresista del Polo Democrático se movilizaba en el sur de Cali. La situación causó mucha alarma en la ciudad, en especial por primeras versiones que apuntaban a un atentado contra su vida.
PUBLICIDAD
Los hechos se registraron hacia las 5:30 de la tarde de este viernes en un conjunto residencial. López Maya, según un comunicado de su oficina de prensa, había abandonado el vehículo para ingresar a este conjunto residencial, mientras su conductor y un escolta lo esperaban.
En ese momento, llegaron tres personas armadas a amenazar al conductor, robarle su arma de dotación e intentar hurtar su vehículo. Otro de los escoltas, que se acercó al vehículo luego de dejar al senador en el sitio al que se dirigía, disparó varias veces y logró frustrar el asalto.
Los hombres huyeron en una camioneta Chevrolet de placas KIR-418, la cual fue encontrada posteriormente abandonada en el barrio El Guabal. La Policía de Cali se comunicó con Alexander López Maya para tratar de aclarar lo ocurrido e iniciar las acciones pertinentes para dar con el paradero de los asaltantes.
Mientras el senador pidió garantías para seguir adelantando su labor, la Unidad Nacional de Protección rechazó versiones, entre otras de la organización de derechos humanos de Naciones Unidas, en las que se aseguraba que se había tratado de atentar contra la vida de López Maya.
ONU Derechos Humanos repudia el atentado contra senador Alexander López, perpetrado hoy viernes en Cali #Colombia pic.twitter.com/fgLlF6UIhe
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) May 12, 2018
COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/rPmxMsaWmb
— Unidad Nacional de Protección (@UNPColombia) May 12, 2018
Gracias a Dios mis compañeros de seguridad están bien, después del ataque perpetrado el día de hoy por delincuentes armados. Exijo garantías al estado para continuar nuestra lucha por los derechos de los colombian@s. pic.twitter.com/8OqFK65ffW
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) May 12, 2018