Interrogarán a exgobernador Alan Jara por presunta corrupción

Por EFE

La Fiscalía  citó al exgobernador del departamento del Meta, Alan Jara, para interrogarlo sobre presuntas irregularidades en el manejo de dinero público al construir la refinería Llanopetrol, que costó cerca de 22.014 millones de pesos.

El interrogatorio se realizará entre el 23 y 24 de mayo, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

En el desarrollo de estas investigaciones, el ente acusador ya inició los juicios contra el exgerente de la Empresa de Petróleos del Llano (Llanopetrol) y contra tres secretarios de la Gobernación del Meta: Luz Stella Casafranco, Hernando Martínez y Jairo Iván Frías.

Aunque se invirtieron cerca de 6,2 millones de dólares en la construcción de la refinería de dicha empresa, el proyecto ordenado por Jara nunca pasó del papel.

La Contraloría General de Colombia abrió hace dos semanas dos procesos de responsabilidad fiscal al exgobernador por proyectos no ejecutados: la construcción de la refinería y del sistema de saneamiento básico de dos centros poblados en Villavicencio, la capital del departamento.

Jara, ingeniero y político, fue designado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como director de la Unidad de Víctimas en julio del año 2016, cargo que ejerció hasta el pasado 1 de agosto de 2017, cuando presentó su renuncia.

El político, quien recibió el Premio Nacional de Paz en 2014, fue secuestrado por las FARC el 15 de julio de 2001 cuando se movilizaba en un vehículo de las Naciones Unidas, y liberado el 3 de febrero de 2009.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo