Colombia

VivaColombia explora mecanismos para seguir volando a Ciudad de Panamá

Tocumen S.A, empresa operadora del Aeropuerto Panamá Pacífico, dijo hoy que habló con VivaColombia de «posibles alternativas» sobre su operación en esta terminal aérea, después que la aerolínea de bajo costo anunció que cancelará sus vuelos a final de este mes por la elevada tarifa operacional.

Carlos Duboy, gerente general de Tocumen S.A, conversó hoy sobre el asunto con Carlos Mesa, vicepresidente de Aeropuertos de la empresa Viva Air, operadora de VivaColombia.

Según Duboy, Mesa le indicó que Viva Air está «replanteando su estrategia comercial, donde el enfoque es operar en ciudades más pequeñas con aeropuertos regionales de muy bajo costo». Destacó que la aerolínea Wingo, con iguales costos y un año después de haber iniciado operaciones en el Aeropuerto Panamá Pacífico «ha venido incrementando rutas, frecuencias y número de pasajeros».

Recomendados

VivaColombia, que comenzó a operar en Panamá en agosto de 2014, anunció este miércoles que a partir del 20 de mayo próximo cancelará todos los vuelos entre la capital panameña y las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín debido principalmente al incremento de la tasa aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de Panamá-Pacifico, a 5 kilómetros de la ciudad y a orillas del canal.

La compañía explicó en un comunicado que la tasa aeroportuaria pasó en 2015 de 15 dólares a 35 dólares, lo que provocó un aumento del precio de los billetes y, por ende, una reducción de las ventas.

«VivaColombia agradece a sus más de 360.000 clientes que durante años la eligieron para realizar millones de sueños y disfrutaron del ‘efecto Viva’ con la reducción en las tarifas que llegó a ser de hasta un 70 por ciento», afirmó la empresa en el mismo comunicado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos