Petro: ¿Fiscalía ocultó presunto atentado en su contra para ayudar a Duque?

El candidato Gustavo Petro salió a Twitter airado luego de que se conociera que había intentos de atentados terroristas en su contra.

Por Publimetro Colombia

Después de que este jueves se conocieran las versiones del cubano Raúl Gutiérrez, capturado en Bogotá y que quien presuntamente pertenecía a ISIS pero que en realidad habría venido a atentar contra Gustavo Petro y 'Timochenko', el candidato presidencial estalló contra el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Según Gutiérrez, su presencia en Colombia no fue pagada por el Estado Islámico, sino por un grupo de exiliados cubanos enfocado a combatir a "los intereses cubanos en el exterior". El hombre aseguró a W Radio que este ataque se realizaría "ntra el líder desmovilizado de las Farc alias ‘Timochenko’, y contra el que se está postulando a presidente que era antes del movimiento M-19 (Gustavo Petro)".

Gutiérrez aseguró desde la cárcel que pertenece a un grupo llamado J-51, "financiado y adoctrinado por el exilio cubano en la Florida (EE. UU.), y la ultraderecha colombiana". También dijo que había llegado a hacer "inteligencia" a Petro para tratar de atentar (algo que llamó un "ataque justiciero") en su contra.

Aunque el fiscal Néstor Humberto Martínez ordenó reforzar el esquema de seguridad del candidato de Colombia Humana, esto no fue suficiente. Petro saltó a Twitter a criticar duramente a la Fiscalía, que el pasado miércoles había anunciado que se desarticulaba un atentado contra su contrincante Iván Duque, pero ocultó esta información.

La Fiscalía publicó a su vez un comunicado, fechado a la vez el 11 de abril y el 3 de mayo, que generó aún más inquietudes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo