Candidatos firmaron pacto de no agresión para bajar la violencia de la campaña

En medio de una fuerte polarización, cuatro candidatos firmaron un pacto de no agresión y se comprometieron a debatir con altura.

Por Publimetro Colombia

El cierre del debate convocado este viernes por la Andi, W Radio y el diario El Tiempo llegó con una noticia que buscará bajar la fuerte polarización y los enfrentamientos patentes en las redes sociales. Los cuatro candidatos que participaron en este debate firmaron un pacto de no agresión.

Este acuerdo fue firmado por Germán Vargas Lleras, Iván Duque, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, luego del debate sobre temas económicos y de salud. Los aspirantes fueron instigados por el Consejo Nacional de Paz.

Esta idea de un pacto de no agresión surgió luego de que se encontrara que el 20% de los más de 8 millones de mensajes en redes sociales relacionados con las elecciones legislativas tuvieran fuertes componentes de intolerancia y polarización.

Los candidatos firmaron los siguientes cuatro compromisos básicos: propender por una cultura política basada en el reconocimiento  y en el respeto por el opositor, rechazar públicamente cualquier acción violenta emprendida abusivamente en nombre de los candidatos, usar los espacios en medios y redes de manera responsable y respetuosa (sin diseminar información falsa o difamatoria), y rechazar cualquier acto de intimidación, coacción o corrupción.

Aunque no asistieron al debate, también firmaron cartas para adherir a este pacto los candidatos Gustavo Petro y Viviane Morales.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo