Colombia

Iván Márquez no va a ser senador: “fracasó el proceso de paz en Colombia”

El líder del partido de las Farc aseguró que no irá al Congreso para que le digan “narco” y hablo de su sobrino Marlon Marín, detenido con ‘Jesús Santrich’.

El líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Iván Márquez, aseguró que su llegada a una de las zonas de concentración de desmovilizados de las Farc en el Caquetá hará que no se posesione como senador, y que se extenderá hasta que vea que «realmente hay garantías» para su participación política.

En una entrevista al programa Pregunta Yamid de Canal Uno, el líder exguerrillero afirmó que no está dispuesto a viajar a Bogotá para ser posesionado como senador de la República. «Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador […] y que me vayan a decir que soy un narcotraficante. Yo no estoy para esas cosas. Necesitamos respeto», aseguró.

Para Márquez, esto implica un fracaso del acuerdo del Teatro Colón. «Es muy duro lo que estoy diciendo, porque esto equivale a decir que fracasó el proceso de paz en Colombia», afirmó.

Recomendados

Iván Márquez también habló sobre la captura de su compañero de armas ‘Jesús Santrich’ por presunto narcotráfico en 2017, de la cual insistió que era un montaje. «A mí no me asusta nada ni nadie, lo que pasa es que no soy pendejo. Mire lo que hizo el fiscal con ‘Santrich’, si lo hizo con él lo van a hacer con los otros de las Farc», dijo.

Sobre su sobrino Marlon Marín, detenido con ‘Santrich’ en el occidente de Bogotá, Iván Márquez aseguró que es «un pobre despistado» que «tiene no más en la cabeza la manera de hacer dinero sin trabajar». Marín viajó hace pocos días a Estados Unidos para servir como testigo en el caso contra ‘Santrich’.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos