Nueva encuesta revela que segunda vuelta presidencial se encuentra entre Duque y Petro

Sergio Fajardo seria el tercero en la lista.

Por Publimetro Colombia

Así lo muestra la encuesta de Guarumo-EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos para EL TIEMPO y W Radio, que refiere que ninguno de los aspirantes a la presidencia podría quedarse con la presidencia este 27 de mayo, pues no alcanzarían el 50 por ciento de los votos, pero si se disputarían la segunda vuelta.

Los resultados del estudio de opinión ponen en el primer lugar a Duque, con el 36,6 por ciento, seguido de Petro, con el 26,3 por ciento. Por su parte Sergio Fajardo cuenta con el 12,8 por ciento de intención de voto.

“A la luz de los resultados de la encuesta, es claro que Duque se consolida en el primer lugar con un leve crecimiento del 1 por ciento, mientras que Petro, quien hasta ahora siempre había permanecido por debajo del 25 por ciento, logra superar ese nivel”, afirma El Tiempo.

Sin embargo, es claro que estos estudios de opinión no tienen la verdad absoluta y todavía faltan 35 días para que los colombianos determinen finalmente cuál es su candidato favorito cuya opinión puede cambiar a la luz de sus campañas y desempeño en los debates presidenciales.

Por otro lado, la encuesta también midió la imagen favorable y la desfavorable que los colombianos tienen de los candidatos presidenciales. En este punto, Iván Duque y Sergio Fajardo son los que tienen la mejor favorabilidad.

o de los aspirantes.  Duque es el único cuya imagen favorable es superior a la desfavorable. Tiene a favor un 46,3, contra un 44,3. En este punto hay que señalar que Fajardo tiene una imagen desfavorable menor que la de Duque. Está en el 42 por ciento.

Según la encuesta, Germán Vargas Lleras es el que tiene la desfavorabilidad más alta entre los candidatos, el 63,6 por ciento; seguido de Humberto de la Calle, quien llega al 56,5.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo