El soldado herido y competidor paralímpico que le pidió a Petro no usar su imagen

El soldado herido por un aparato explosivo Juan José Florián criticó a la campaña de Petro por el uso de sus fotografías para apoyar su campaña.

Por Publimetro Colombia

No se acaban los problemas de Gustavo Petro con los militares luego de que planteara que las Fuerzas Armadas eran solo una alternativa para los jóvenes que no podían acceder a la universidad. La polémica alrededor de esta frase llevó a que un soldado herido en combate, quien ahora representa a Colombia en competencias paralímpicas, pidiera orden.

Fue el caso de Juan José Florián, soldado profesional quien fue víctima de una explosión de las Farc en su casa. Su madre se negó a pagarle una extorsión al bloque oriental de las guerrillas, y estas respondieron con una bomba: el uniformado perdió la pierna derecha, las dos manos y el ojo derecho.

El proceso de recuperación de este soldado herido por las Farc no ha sido fácil: entre terapias y estudios, y con el deporte como gran emblema, se convirtió en un deportista paralímpico. Primero compitió en natación, pero no logró llegar a los Juegos Paralímpicos de Río; ahora compite en ciclismo.

Su imagen fue usada en un meme que compara la propuesta de Petro de profesionalizar a los miembros de las Fuerzas Armadas con un posible regreso de la guerra si es elegido otro candidato. A Florián no le causó gracia el meme, debido a la dureza de la imagen que muestra:

Aunque el mensaje tuvo bastante carga política, en una respuesta el propio soldado respondió que no tenía la intención de impulsar a algún candidato.

Aunque este y otros memes similares fueron creados por algunos simptizantes de Petro, Florián pidió al candidato de Colombia Humana que le solicite a sus seguidores no utilizar las imágenes de los heridos en combate.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo