Las razones por las que Roy Barreras le dijo No a la Consulta Anticorrupción

La consulta quedó aplazada para después de las elecciones

Por Publimetro

Los nombres de los senadores que decidieron no votar a la Consulta Anticorrupción se revelaron este miércoles y en la lista estaba el nombre de Roy Barrereras, horas después el senador emitió un comunicado.

En la misiva Barreras expresa diferentes razones por las cuales los senadores deben decirle No a la Consulta Anticorrupción. Para el senador la "Consulta Anticorrupción es un espejismo costoso que no resuelve para nada la desgracia de la corrupción en Colombia".

Las razones por las que Roy Barreras le dijo No al aval de la Consulta Anticorrupción:

“De las siete preguntas cinco ya existen en la ley. Dos de ellas, que nos gustan y que las hemos apoyado (la disminución de los salarios de los congresistas y la limitación de los periodos) requieren de reformas constitucionales – que sabe la senadora Claudia López -no pueden hacerse por consulta popular. De la mejor buena fe, más de 3 millones de colombianos firmaron la Consulta, pero fueron sujetos de un engaño colectivo porque les prometieron que esta reforma iba a corregir la corrupción y en nada la mejora".

Asimismo, dijo que "entiendo la buena fe de los promotores y entiendo la sed de soluciones en este desierto de la corrupción, pero esa sed colectiva no puede significar que engañemos también –colectivamente- a la gente y la llevemos a un espejismo que cuesta 297 mil millones".
Roy Barreras  enfatizó que "el costo de la consulta -para que sepamos de que hablamos-, equivale a 25 años de los salarios de los congresistas que pretende ahorrar. Así que no solamente es inútil y costosa, sino que claramente es una propuesta populista".

¿Cree que Roy Barreras tiene la razón?

 

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo