Sobrino de Iván Márquez viajó a Estados Unidos a delatar a 'Jesús Santrich'

Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez y acusado de ayudar a 'Jesús Santrich' en el caso de envío de drogas a Estados Unidos, delataría al jefe de las Farc.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Marlon Marín, el sobrino de Iván Márquez acusado de ayudar a 'Jesús Santrich' en el envío de casi 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, habría viajado a este país para delatar al exjefe de las Farc como testigo protegido en el caso en su contra.

Así lo aseguró Darcy Quinn en Caracol Radio, quien afirmó que Marlon Marín viajó en la noche de este lunes a Estados Unidos para firmar un acuerdo con la DEA en el caso. El sobrino de Iván Márquez estaría protegido por el gobierno norteamericano, y firmaría un acuerdo para delatar a 'Santrich'.

Según el diario El Tiempo, Marín había sido solicitado en extradición, pero el pasado viernes, agentes de la DEA se reunieron con él en el búnker de la Fiscalía. Allí se habría determinado el tipo de colaboración que podría brindar.

En efecto, la solicitud de extradición que adelantaba una corte de Nueva York no fue ratificada, con lo que Marín salió de la detención en la que se encontraba. En libertad, se habría acercado a Estados Unidos para iniciar su proceso de colaboración.

Noticia en desarrollo…

 

También le puede interesar: 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo