Colombia

Pancarta de apoyo a Jesús Santrich en Universidad del Atlántico genera polémica

La situación ha dado para muchas reacciones en redes, en la comunidad educativa y en los medios.

En los últimos días este tema ha sido tendencia, tanto por los temas judiciales, como por lo que genera este personaje en los ciudadanos colombiano. Sin embargo se ha dado una polémica grande por la pancarta de apoyo a Jesús Santrich en Universidad del Atlántico, que ha indignado ay dividido la opinión.

Las imágenes, que empezaron a dar la vuelta por redes sociales hace unas horas, ya ha dejado reacciones de todo tiempo y hasta el rector de la institución educativa se pronunció y pidió que se quitara. Además, el mismo Carlos Prasca, rector de la universidad, dijo a Caracol Radio, dijo:

«En la universidad hay muchos estudiantes que pertenecen a izquierda y ellos quisieron hacer esa manifestación pero la Universidad del Atlántico, como institución, no lo comparte»

Recomendados


La pancarta de apoyo a Jesús Santrich en Universidad del Atlántico

En el texto que se lee en la imagen de destacan los mensajes:

«Respeto al acuerdo. Lo único que traficamos son sueños de paz y justicia social… Santrich Libre»

Se debe recordar que Seusis Pausivas Hernández Solarte, nombre real de Santrich, se presentó como candidato a la Cámara por el Atlántico y recientemente había sido invitado y anunciado por la misma universidad como integrante del lanzamiento del programa ‘Universidad del Atlántico y su compromiso con la paz’ a realizarse el próximo 18 de abril. Pero debido a que en este momento el integrante del Partido Farc se encuentra detenido bajo cargos de narcotráfico, no estará disponible para este evento.


Para muchos no tiene ninguna razón válida para que se haya puesto la pancarta de apoyo a Jesús Santrich en Universidad del Atlántico, sin embargo también se recuerda que en esta institución cursó las carreras de derecho, ciencias sociales y el posgrado en historia. Así que hay una identificación de algún sector de los estudiantes de aquel claustro.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos