Suspenden por "depresión" indagatoria de Aída Merlano

La representante a la Cámara Aída Merlano rindió indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, pero la audiencia tuvo que ser suspendida.

Por Publimetro Colombia

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia realizó este miércoles la indagatoria a la congresista del Partido Conservador Aída Merlano, luego de su acusación de haber pagado a quienes votaron por ella para elegirla al Senado de la República. La audiencia debió ser supendida.

En varias oportunidades se interrumpió la audiencia por una serie de presuntos quebrantos de salud, que concluyeron con lo que su abogado defensor llamó un cuadro de depresión severo. La representante respondió pocas preguntas en una audiencia en la que no hubo grandes avances.

Así, la Corte pidió suspender la indagatoria de Aída Merlano, en la que se le imputaron a la senadora cuatro cargos por los delitos de corrupción al sufragante, retención de cédulas, porte de armas. Se pidió un examen de Medicina Legal para determinar si realmente hay tal caso de depresión.

Según la defensa, a la fecha no se ha recibido la denuncia de alguna persona que argumente que su cédula de ciudadanía haya sido retenida por la campaña de Merlano. Además, las armas halladas en su sede corresponderían a las de su esquema de seguridad, y que los más de $290 millones encontrados en su sede eran de la logística de su campaña.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo