Colombia

Duque y Petro se consolidan en la última encuesta presidencial

La última encuesta presidencial de Caracol Radio y Red Más Noticias sigue presentando una segunda vuelta entre Iván Duque y Gustavo Petro. Fajardo y de la Calle se pinchan.

Este miércoles, Caracol Radio y Red Más Noticias publicaron los resultados de la última encuesta presidencial de Cifras y Conceptos en la que se siguen fortaleciendo Iván Duque y Gustavo Petro.

PUBLICIDAD

El candidato del Centro Democrático y el de Colombia Humana se fortalecieron en estos resultados, en una encuesta que muestra malos resultados para Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

Estos son los resultados de la última encuesta presidencial de Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias:

Recomendados

Iván Duque: 35,4%

Gustavo Petro: 24,6%

Germán Vargas Lleras: 10,7%

Sergio Fajardo: 9,9%

Humberto de la Calle: 3,1%

Viviane Morales: 1%

Piedad Córdoba: 0,4%

Voto en blanco: 4,5%

Debido a que la anterior encuesta de Cifras y Conceptos se reveló antes de las consultas del 11 de marzo, estos datos no son comparables.

Aún cuando ya se retiró Piedad Córdoba de la campaña presidencial el pasado lunes, esta encuesta fue elaborada la semana pasada, por lo que se reportaron los encuestados que respondieron a su favor.

Una mala noticia para Petro es el porcentaje por el cual jamás votarían los encuestados por él: un 44% aseguró que jamás votaría por el exalcalde de Bogotá, mientras que un 25% hizo lo propio por Duque.

La encuesta de Cifras y Conceptos no debe confundirse con un modelo presentado la semana pasada por la misma firma encuestadora, la cual le daba la segunda vuelta a Germán Vargas Lleras.

Según su presidente, César Caballero, el modelo combina varias encuestas con los resultados del pasado 11 de marzo, con lo que hablaría de probabilidades y no de votos.

Este miércoles se dio un nuevo debate, ahora en Telepacífico.

Esta es la ficha técnica de la última encuesta de Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último