Colombia

Maduro dice que Santos le ofreció revista Semana para “mejorar imagen”

El mandatario venezolano lo reveló en un acto en el que se conmemoraron los 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo Juan Manuel Santos le ofreció la revista Semana para que mejorara su imagen en Colombia.

«(Santos) me dijo ‘Nicolás, usted necesita una campaña para mejorar su imagen en Colombia. Yo le ofrezco la revista Semana, ahí está un sobrino mío que es como mi hijo’. Yo le dije no, no hace falta», contó Maduro durante un acto en el que se conmemoraron los 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán.

Frente a decenas de colombianos el líder chavista dijo que esta información se trataba de «un secreto», y consideró que la propuesta de Santos buscaba halagarlo «para que lo ayudara en los acuerdos de paz» con las Farc, que finalmente se firmaron en 2016.

Recomendados

«Deje que digan toda la basura que quieran decir, que el pueblo colombiano sabe que tiene en Venezuela una revolución y un gobierno bolivariano que le pertenece también a ellos, al pueblo humilde y trabajador», aseveró el presidente venezolano que le contestó a su par colombiano, sin precisar más detalles de esta supuesta conversación.

Maduro señaló que Colombia está «martirizada» y, en este sentido, reiteró que en Venezuela viven 5.600.000 colombianos que llegaron al país petrolero en las últimas décadas «huyendo de la guerra, de la miseria» que provocó el conflicto armado.

«Solamente en el período (Álvaro) Uribe – (Juan Manuel) Santos, de los últimos 16 años, han ingresado a Venezuela (…) 1.200.000 colombianos y colombianas», anunció.

Explicó que este dato lo confirmó recientemente y dijo que estos migrantes salen del vecino país para escapar «de la guerra, de la miseria, del desempleo, de la falta de salud, educación, del desprecio oligárquico».

Adelantó que su Gobierno naturalizará a 10.000 nuevos colombianos en los próximos días.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos