Colombia

Petro, Vargas Lleras y Fajardo dicen que mantendrán acuerdos con Farc

El debate se llevó acabo el pasado 3 de abril del 2018

Los candidatos a la presidencia Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras, coincidieron en que respetarán el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno  y la exguerrilla FARC, en tanto que el aspirante Iván Duque aseguró que le «hará modificaciones estructurales». Debate presidencial 2018

Así lo plantearon en un debate realizado por la Revista Semana y el canal regional de televisión Teleantioquia al que no asistió «por fuerza mayor» el candidato del partido Liberal, Humberto de la Calle, quien no pudo viajar de Bogotá a Medellín, en donde se realizó el debate, por mal tiempo.

Al ser preguntados sobre si mantendrían e implementarían el acuerdo de paz, Duque, candidato del Centro Democrático, señaló que le hará «modificaciones estructurales a los acuerdos porque ese es mi compromiso con los colombianos».

Recomendados

Por su lado, Petro, del movimiento Colombia Humana, aseguró que mantendrá lo firmado porque «no voy a hacer trizas los acuerdos de paz».

Al respecto, el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, de Coalición Colombia, aseguró que mantendrá el acuerdo porque «hay que cumplir la palabra y porque Colombia necesita construir la paz».

Entre tanto, el exvicepresidente Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, aseguró que las dudas que tenía sobre el acuerdo ya fueron despejadas y que por tanto mantendrá lo firmado entre las partes.

Al fijar su posición sobre les diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, que se desarrollan en Quito, Vargas Lleras y Duque, dijeron que no apoyan esa iniciativa.

Debate presidencial abril 2018

Petro se apartó de las opiniones de sus rivales políticos y aseguró que apoya la mesa de negociación en Ecuador pero que esa guerrilla debe escoger si dialoga o es derrotada militarmente.

Vargas Lleras justificó su respuesta porque en su concepto «mientras se negocia en Quito esa organización se fortalece territorialmente y militarmente».

Duque, que puntea en todas las encuestas la intención de voto en la primera vuelta de las elecciones que se llevará a cabo el 27 de mayo, dijo que no estaba de acuerdo «con esa mesa y ese chantaje».

En el debate de una hora los candidatos también expusieron sus tesis y puntos de vista sobre salud, educación, combate a la corrupción y medioambiente, entre otros asuntos.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos