Colombia

Centro Democrático expulsa a militante que amenazó a caricaturista “Matador”

El  Centro Democrático expulsó de la colectividad a Ariel Ortega Martínez, quien amenazó de muerte al conocido caricaturista «Matador», Julio César González.

La determinación la tomó la Veeduría Nacional del Centro Democrático «ante el lenguaje violento e intimidante utilizado» por Ortega contra «Matador».

El comunicado del partido uribista explica que las declaraciones de Ortega «son una falta gravísima que atentan contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del Partido».

Recomendados

Igualmente el documento detalla que Ortega era militante pero que nunca hizo parte de alguna instancia directiva ni de decisión del Centro Democrático.

 

La amenaza a caricaturista «Matador»

«Matador» denunció amenazas de muerte por su trabajo y anunció que dejará de hacer publicaciones en sus redes sociales.

Según González, las intimidaciones provienen de «algunos seguidores del uribismo y del partido político Centro Democrático», al que el dibujante ha criticado constantemente en sus creaciones.

«Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada…tengo un lápiz y mi cerebro», afirmó el dibujante en Twitter.

Tras la denuncias del dibujante, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó investigar las amenazas y afirmó que «quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley».

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos