Colombia

Restablecen servicio de energía en Tumaco tras atentando a torre de eléctrica

Las autoridades confirmaron  que el servicio de energía del municipio de Tumaco, Nariño, fue restablecido cuatro días después de que disidentes de las Farc perpetraran un atentado contra una torre eléctrica que dejó sin luz a esta localidad.

El comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jorge Isaac Hoyos, afirmó a periodistas que «se restableció en su totalidad el fluido eléctrico del casco urbano de Tumaco» gracias al trabajo de los técnicos de la compañía Centrales Eléctricas de Nariño (Cedemar).

Agregó que en ese lugar fueron desactivadas tres minas antipersona con las que se buscaba destruir la torre y atacar a las tropas y los trabajadores de Cedemar.

Recomendados

El general Hoyos reiteró que el responsable fue alias «Yomba», que hace parte del grupo armado residual «Oliver Sinisterra», bajo el mando de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias «Guacho».

El martes, el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules explicó que los disidentes de las Farc destruyeron «la pata de una torre en la mañana del lunes y en la noche derrumbaron una torre eléctrica completa, que es la que conduce el fluido eléctrico a Tumaco».

La investigación militar ha permitido determinar que la intención de «Guacho» y los hombres bajo su mando es la de desviar la atención de las autoridades y poder así moverse en la zona fronteriza con Ecuador para continuar con el tráfico de drogas.

Según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), en Tumaco hay 23.148 hectáreas sembradas con coca, lo que supone el 16 % de los cultivos del país.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos