Colombia

Fajardo le cierra la puerta a Petro y se acerca a Humberto de la Calle

El famoso café entre Sergio Fajardo y Humberto de la Calle se daría la próxima semana, pero sin la presencia de Petro.

La reunión entre Sergio Fajardo y Humberto de la Calle para intentar formar una alianza con miras a las elecciones presidenciales se podría dar muy pronto. En esta reunión, a pesar de los pedidos en las redes sociales, no podría darse el paso para que a esta alianza se uniera Gustavo Petro.

En diálogo con Blu Radio, Fajardo explicó la decisión de aceptar la invitación que le hizo Humberto de la Calle en su cuenta de Twitter para que se tomaran «un café» para discutir la situación de ambos. Fajardo ya se puso en contacto con la campaña del Partido Liberal para reunirse con el exvicepresidente y jefe negociador con las Farc.

«Cuando conversemos yo llego con una página en blanco para mirar de qué manera podemos trabajar juntos. Mirar cuánto esfuerzo puede hacer cada uno», dijo Fajardo.

Recomendados

El candidato de la Coalición Colombia aclaró que en esta reunión no se encontrará Gustavo Petro, que en las más recientes encuestas ha estado segundo detrás de Iván Duque en la intención de voto. Fajardo volvió a mencionar el miedo de la polarización con Petro, y trató de asegurar que esta sería una campaña de centro.

«Este café es entre Humberto de la Calle y yo. Petro ha hecho una campaña inteligente, con su capacidad, planteó esa polarización y ha avanzado sensiblemente, pero cuando hablo con Humberto de la Calle lo hacemos de una manera diferente y hay unos puntos que nos lo permite. Estamos pensando es en reconciliar un país y avanzar», dijo.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos