Colombia

La denuncia de Caicedo contra Petro tras consulta interpartidista

El exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo aseguró que Gustavo Petro lo excluyó de su campaña luego de que resultara ganador de la consulta interpartidista del pasado 11 de marzo, con más de 2,8 millones de votos, lo que le permitió convertirse en el aspirante de la coalición de izquierda.

«Lamentablemente no hemos encontrado ningún gesto positivo por parte de Gustavo Petro (…) Nuestra disposición era fortalecer y enriquecer con nuestro programa, equipo de trabajo y simpatizantes la campaña de Gustavo Petro, tal como se acordó», afirmó Caicedo en una carta difundida en sus redes sociales. Conozca la La denuncia de Caicedo contra Petro

PUBLICIDAD

Conozca la denuncia de Caicedo contra Petro

Según el exmandatario, que obtuvo 515.309 votos en la consulta, Petro le incumplió con una cita el pasado 14 de marzo y sólo se comunicó con su equipo el viernes 16 «cuando ya estaban tomadas las decisiones claves para la nueva etapa electoral».

«Gustavo Petro nos aplicó lo que tanto rechazamos: la exclusión», apostilló.

Recomendados

El pasado viernes, el candidato anunció a la representante a la Cámara Ángela María Robledo, del Partido Verde, como su compañera de fórmula para las elecciones del próximo 27 de mayo.

Para Caicedo, la Colombia Humana, que es el movimiento por el cual Petro presentó su candidatura a la Presidencia, «no quiso ni quiere honrar el pacto que implicaba definir un programa conjunto y trabajar unidos para la primera vuelta», que se celebrará el próximo 27 de mayo.

«En cambio, nos trató con la mayor displicencia (…) y atropelló al equipo que movilizó a 515.309 ciudadanos que se expresaron a favor de nuestra opción de cambio positivo», afirmó.

Por ello, señaló que el movimiento que lidera, Fuerza Ciudadana, definirá «su hoja de ruta electoral» el próximo 9 de abril en Barranquilla.

«Son necesarios gestos coherentes por parte de quienes pregonan una nueva forma de hacer política pero que, a su vez, se resisten a deponer sus cálculos personales, condicionando cualquier alianza y convergencia a la adhesión unilateral e irrestricta de los demás a su nombre», concluyó.

 

 

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último