Colombia

Colombia está muy lejos de los países más felices del mundo

En un escalafón de la ONU, Colombia perdió una gran distancia con respecto a los países más felices del mundo, en la que Venezuela ha tenido una gran caída.

El escalafón de países más felices del mundo de la ONU llega como una decepción para los colombianos, que siempre aparecen entre los más felices del mundo. En esta oportunidad, y en un estudio mucho más complejo, se destaca la posición real del país en el escalafón.

Según la ONU, Colombia está en la posición 37 de los países más felices del mundo, que lidera Finlandia luego de un año en el que mejoró su situación notablemente. Entre los primeros países se encuentran los de mejor condición de vida a nivel mundial, mayormente del norte de Europa: además de Finlandia se encuentran Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza.

El país es el sexto de los de Latinoamérica, que en este escalafón regional ponen a Costa Rica como líder. Algunos de los elementos más llamativos son la caída de Estados Unidos, que es superado por países como Israel e Irlanda, y el dramático despegue de Venezuela, que cae a la posición 102 debido a la crisis económica en el vecino país.

Recomendados

Los peores países en este escalafón son las naciones de África subsahariana, que son castigadas por su mala situación económica y social; también están Haití, que ocho años después de su devastador terremoto no se ha recuperado, y Siria y Yemen, a las que la castiga la situación de guerra en su interior.

El escalafón mide la felicidad catalogada de acuerdo con las respuestas a las encuestas Gallup de los propios habitantes, así como una percepción de corrupción, generosidad y libertad, y con ajustes de acuerdo a elementos como la percepción económica, expectativa de vida, soporte social y credibilidad.

Aunque el proceso de paz con las Farc ha mejorado la expectativa de vida y la libertad de los colombianos, la percepción de corrupción y el estado de pesimismo de los colombianos hace que este nivel disminuya ligeramente.

Los países más felices del mundo en 2018:

  1. Finlandia (5 en 2017)
  2. Noruega (1)
  3. Dinamarca (2)
  4. Islandia (3)
  5. Suiza (4)
  6. Países Bajos (6)
  7. Canadá (7)
  8. Nueva Zelanda (8)
  9. Suecia (10)
  10. Australia (9)
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos