Colombia

Corte Suprema ordena investigar a Hernán Andrade y otros congresistas

El senador conservador Hernán Andrade sería solo el primero de los congresistas que serían investigados por enriquecimiento ilícito.

La Corte Suprema de Justicia ordenó investigar a Hernán Andrade, senador y actual presidente del Partido Conservador, por enriquecimiento ilícito. Este será el primero de los posibles anuncios de investigación a otros congresistas por un presunto aumento de su patrimonio.

La solicitud fue hecha por el alto tribunal en el fallo que archiva otra investigación en su contra por presunto tráfico de influencias en la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes. Según la Corte, un informe de la Policía Judicial encontró un incremento en el patrimonio de Hernán Andrade cuando fue presidente del Senado, entre 2009 y 2010.

“El aquí implicado, por el periodo comprendido entre julio de 2006 y diciembre de 2010, lapso en el cual se ha desempeñado como senador de la República cuyo resultado arroja un aumento de patrimonio a justificar de $159.355.367”, describe el informe.

Recomendados

Además, la Corte también investiga una posible diferencia patrimonial de $240.416.824, según una declaración de un contador público aportada por la propia defensa del senador.

La Corte Suprema adelantó que esta sería solo una de las investigaciones que se adelantarían en contra de otros senadores y representantes a la Cámara por aumentos injustificados de patrimonio. Estas se adelantarían en las próximas semanas, y dependiendo de lo que determine el alto tribunal, podrían llevar a varias capturas por enriquecimiento ilícito.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos