La cadena CNN International publicó este viernes una lista de los pueblos más bonitos de Colombia, un nuevo impulso para el turismo colombiano luego de la firma del proceso de paz y del gran desarrollo de la industria turística a nivel nacional.
PUBLICIDAD
Aunque la cadena dio impulso a la belleza y a la condición cosmopolita de ciudades como Bogotá, Cartagena y Medellín, CNN prefirió escoger a los pueblos más bonitos de Colombia entre otros más pequeños. Los nueve muncipios destacados, a pesar de todo, son grandes polos turísticos en sus regiones.
Estos son los nueve municipios destacados por CNN:
- Villa de Leyva (Boyacá): CNN destaca la conservación de su arquitectura colonial y su famosa plaza central, pero advierte que es mejor viajar entre semana, cuando el pueblo no está tan lleno de turistas de Bogotá y el centro del país.
- Monguí (Boyacá): Se destaca la ubicación del pueblo entre bosques y páramos alrededor de un convento, su fabricación de balones de fútbol y la construcción del Puente de Calicanto.
- Salento (Quindío): La arquitectura de la época de la colonización cafetera, la cercanía con el valle de Cocora y el mirador hacen que CNN lo reconozca como tal vez el pueblo más famoso del país.
- Barichara (Santander): El municipio santandereano es comparado positivamente con Villa de Leyva: ambos tienen una arquitectura colonial muy bien cuidada, pero Barichara es menos concurrido y tiene paisajes impresionantes con los cañones del Río Suárez y el Río Fonce.
- Ipiales (Nariño): Más que el municipio fronterizo, CNN destaca la presencia del impresionante santuario de Las Lajas.
- Filandia (Quindío): Destaca la calma del pueblo. Aunque el ritmo de vida sea muy tranquilo, la cadena también destaca las vistas al espectacular paisaje cultural cafetero del Quindío.
- Guatapé (Antioquia): Uno de los principales sitios de visita para los habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá, las pintorescas calles, la represa y el Peñol son los elementos más destacados del pueblo.
- Mompox (Bolívar): A pesar de las dificultades para llegar, los que visitan al pueblo del centro de Bolívar se encuentran con una bellísima arquitectura colonial, la exhuberancia de la tierra colombiana, y los paisajes que inspiraron a Gabriel García Márquez a hacer Crónica de una muerte anunciada.
- Jardín (Antioquia): El último municipio fue destacado por sus pintorescas casas, sus cultivos de plátano y la estatua de Cristo que domina, como el Cristo Redentor de Río de Janeiro, los paisajes de la localidad.