El expresidente colombiano Andrés Pastrana, a quien el Gobierno de Cuba impidió hoy el ingreso y mandó de vuelta a Bogotá junto al exmandatario boliviano Jorge Quiroga, afirmó al llegar a la capital que no recibió una notificación por escrito que le negara la entrada a la isla.
PUBLICIDAD
En una declaración a periodistas, Pastrana dijo que le habían informado que no podrían entrar, pero que pidió que se lo «pusieran por escrito si era la posición oficial» y el Gobierno cubano no respondió.
Pastrana viajó hoy de Bogotá a la capital cubana en compañía de Quiroga, pero en el aeropuerto internacional José Martí se les negó el ingreso al país, lo que se conoce como una «inadmisión», y ambos fueron devueltos a Colombia en un vuelo comercial.
«Así actúan las dictaduras, le dicen no vaya a ir como periodista a Venezuela porque le van a pegar, le van a quitar la cámara (…) igual (nos sucedió) a nosotros», comentó el expresidente colombiano.
Pastrana dice que no recibió aviso por escrito que le negara entrada a Cuba
La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa. pic.twitter.com/nPCjrEm5ne
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) March 7, 2018
En este sentido, aseguró que si a él no le amedrentó el narcotraficante Pablo Escobar, menos lo haría un embajador como el cubano en Bogotá, que diga que no los van a recibir.
Para Pastrana, ir a Cuba y que no les dejen acceder supone «desnudar y desenmascarar» a la «dictadura» de Cuba.
PUBLICIDAD
También le puede interesar