Pastrana dice que no recibió aviso por escrito que le negara entrada a Cuba

Por EFE

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, a quien el Gobierno de Cuba impidió hoy el ingreso y mandó de vuelta a Bogotá junto al exmandatario boliviano Jorge Quiroga, afirmó al llegar a la capital que no recibió una notificación por escrito que le negara la entrada a la isla.

En una declaración a periodistas, Pastrana dijo que le habían informado que no podrían entrar, pero que pidió que se lo "pusieran por escrito si era la posición oficial" y el Gobierno cubano no respondió.

Pastrana viajó hoy de Bogotá a la capital cubana en compañía de Quiroga, pero en el aeropuerto internacional José Martí se les negó el ingreso al país, lo que se conoce como una "inadmisión", y ambos fueron devueltos a Colombia en un vuelo comercial.

"Así actúan las dictaduras, le dicen no vaya a ir como periodista a Venezuela porque le van a pegar, le van a quitar la cámara (…) igual (nos sucedió) a nosotros", comentó el expresidente colombiano.

Pastrana dice que no recibió aviso por escrito que le negara entrada a Cuba

En este sentido, aseguró que si a él no le amedrentó el narcotraficante Pablo Escobar, menos lo haría un embajador como el cubano en Bogotá, que diga que no los van a recibir.

Para Pastrana, ir a Cuba y que no les dejen acceder supone "desnudar y desenmascarar" a la "dictadura" de Cuba.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo