Así subirá el salario de los congresistas en Colombia para el 2018

Por Publimetro Colombia

La Contraloría General de la República anunció este lunes que el salario de los congresistas en Colombia, además del de otros altos funcionarios del país, aumentará a partir de marzo de 2018 en un 5,09%.

Este incremento, en el caso de los 102 senadores y 166 representantes de la república, equivale a más de 1,5 millones de pesos, y pondrá el salario de los congresistas en Colombia en $31'331.821 pesos mensuales. El incremento se debe hacer retroactivo por todos los salarios de 2018.

Este aumento también aplica para los servidores públicos del nivel directivo de la administración central nacional: entre otros, los 16 ministros, 8 directores de  Departamentos Administrativos, un Superintendente, dos directores de Comisiones de Regulación y un director de Unidad Administrativa también tienen en cuenta estos incrementos.

Los 16 ministros del gabinete nacional y 8 directores de departamentos administrativos tendrán, así, salarios de 17,4 millones de pesos al mes.

Según el artículo 187 de la Constitución Política de Colombia, "la asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central, según certificación expedida por el Contralor General de la República".

La certificación de la Contraloría pasará a la Presidencia, para que Juan Manuel Santos autorice el incremento mediante un decreto y sea transmitido al Congreso.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo