Última encuesta: Duque y Petro empatan en primer lugar de encuesta para las presidenciales

El candidato uribista a la Presidencia Iván Duque, y Gustavo Petro lideran en empate técnico en la intención de voto para las elecciones del próximo 27 de mayo, según una encuesta divulgada este domingo.

Por EFE

Duque, senador del partido Centro Democrático, alcanza por primera vez la punta de las preferencias, con el 23,6 %, mientras que Petro, del movimiento Colombia Humana, obtiene el 23,1 %, según el sondeo de las firmas Guarumo y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos, publicado por el diario El Tiempo y W Radio.

En vista de que la encuesta tiene un margen de error del 2,7 %, este resultado configura un empate técnico.

En tercer lugar se sitúa el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, candidato de Coalición Colombia, con el 8,1 %, y le sigue el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, con el 6,3 %.

Detrás están la conservadora Marta Lucía Ramírez (5,7 %), y el liberal Humberto de la Calle, que fue jefe negociador de paz con la guerrilla de las Farc (4,1 %).

De los doce candidatos incluidos en la encuesta, el del partido Farc, Rodrigo Londoño, ocupa el último puesto en las preferencias, con el 0,3 %, mientras que el voto en blanco representa el 13,2 % y los indecisos el 10,5 %.

La encuesta, que se hizo con 7.174 personas, de las cuales 3.425 manifestaron su intención de votar, muestra que Duque y Petro obtendrán con holgura la nominación presidencial en las consultas entre partidos que se celebrarán el próximo domingo 11 de marzo en simultánea con las elecciones para Senado y Cámara de Representantes.

Duque se perfila como el ungido de la consulta de la derecha con el 72,3 %, mientras que Ramírez obtendría el 21,7 % y el ultraconservador Alejandro Ordóñez alcanzaría el 6,0 %.

Por el lado de la izquierda, Petro, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, ganaría con el 89,9 % a su único contrincante, Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta (10,1 %).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo