Colombia

Las respuestas de Vargas Lleras a Petro por su ataque en Cúcuta

El exalcalde de Bogotá aseguró que el exvicepresidente había tenido cierta responsabilidad en el ataque que sufrió en la capital de Norte de Santander.

El ataque contra Gustavo Petro en Cúcuta causó gran preocupación en todo el país. Mientras que todos los candidatos a la Presidencia trataron de responder a las agresiones y al posible uso de armas de fuego para atacar al exalcalde de Bogotá en la tarde de este viernes con su solidaridad, este respondió con acusaciones a varios personajes de Norte de Santander y, en particular, al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Las acusaciones de Petro a Vargas Lleras se dieron en el marco de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. El candidato publicó el video en el que se ve que hubo disparos en su contra, y dijo que este era un ataque concertado entre el alcalde de Cúcuta César Rojas y su antecesor, Ramiro Suárez, detenido en la cárcel de La Picota en Bogotá.

Directamente, y citando al exvicepresidente, el candidato le preguntó si había pactado la libertad de Ramiro Suárez.

Recomendados

Vargas Lleras respondió en la mañana de este sábado. En un enfrentamiento verbal, no solo negó la presunta responsabilidad que le intentaba aplicar Petro: recordó además su participación en el M19 y cuestionó sus «acusaciones temerarias y sin fundamento».

La primera afirmación fue ampliamente criticada en redes sociales, donde se acusa a Vargas Lleras de tratar de incendiar de nuevo el diálogo en un momento en el que estas tensiones habrían sido responsables de las agresiones a Petro en Cúcuta y a Álvaro Uribe en Popayán.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos