Gobierno investiga quiénes agredieron a Petro y Uribe

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió a los colombianos dejar de sabotear actos políticos con intentos de agresión como los presentados este viernes en Popayán contra el candidato al Senado Álvaro Uribe Vélez, y en Cúcuta contra el candidato a la Presidencia Gustavo Petro. Ambas manifestaciones se vieron manchadas con ataques con piedras, y el segundo presentó posibles disparos a la caravana del exalcalde de Bogotá.

Desde Cartagena, Rivera expresó que estos actos son un ataque a la democracia, condenó las agresiones a Petro y Uribe, y ratificó que la fuerza pública reforzará la vigilancia para los actos de campaña que se presenten antes de las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

"Desde el Gobierno nacional rechazamos y condenamos los actos de saboteo contra los eventos público de Gustavo Petro en Cúcuta y de Álvaro Uribe en Popayán. Hacemos un llamado para que esta campaña sea una campaña llena de ideas, de argumentos, en el que no haya lugar ni a las agresiones ni a los saboteos. Hasta el momento no hay capturados y la Policía ya está actuando", dijo Rivera.

El Ministro del Interior también llamó a los alcaldes a permitir que los candidatos desarrollen sus actos públicos. "Es muy importante que ellos tengan presente que se trata ni más ni menos que el derecho fundamental de elegir y ser elegidos. Por lo tanto permitir que se celebren actos públicos en sus calles y plazas, es contribuir a la democracia. Es facilitarle a los ciudadanos que conozcan las propuestas", aseguró.

Este mensaje llega en respuesta a las presuntas trabas que los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez, y de Cúcuta, César Rojas, habrían impuesto a Petro para permitirle salir a la plaza pública. Guillermo Rivera aseguró en la mañana del viernes que había intentado dialogar con Rojas sobre una circular del Ministerio del Interior justamente sobre el tema de la plaza pública, pero que fue imposible contactarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo