Dos policías murieron en el Cauca en presunta emboscada del ELN

Por EFE

En un ataque con explosivos, perpetrado al parecer por guerrilleros del ELN, murieron dos policías en el suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

"La Policía de Colombia está de luto por la cobarde acción de los violentos en la vía Caldono-Siberia, en el departamento del Cauca, en donde son asesinados nuestros patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa", indicó en Twitter el director de la institución, general Jorge Nieto.

Según las autoridades, los uniformados se desplazaban en una patrulla por la vía que del municipio de Caldono conduce a Siberia, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil en el sitio conocido como Ovejas.

Las primeras versiones indican que el ataque fue obra de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que tiene una fuerte presencia en la zona.

Sin embargo, en el Cauca, uno de los departamentos más afectados por el conflicto en el país, también delinquen las disidencias de la ya desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Desplegamos investigaciones para dar con responsables", comentó al respecto el director de la Policía Nacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo