Se entrega colombiano implicado en red que envió droga a Londres en narcojet

Carlos Muñoz Garavito, uno de los involucrados en el caso del "narcojet" que viajó a Londres con media tonelada de cocaína, se entregó a la Justicia, informó la Fiscalía

Por EFE

"Se entregó en el búnker de la Fiscalía Carlos Muñoz Garavito, una de las personas buscadas por el caso del 'narcoJet' que fue descubierto en Inglaterra cargado con 500 kilos de cocaína. Este jueves será presentado ante un juez de garantías en Bogotá", expresó el ente investigador en su cuenta de Twitter.

La historia se remonta al 8 de diciembre del año pasado cuando el albañil británico Martin Neil viajó a Colombia en compañía del chef italiano Alessandro Iembo y del español Víctor Franco Lorenzo.

Los tres dijeron ser turistas, aunque su verdadera intención era comprar cocaína para la mafia italiana Ndrangheta, según informes de prensa.

Tras ese primer viaje, los europeos regresaron el pasado 26 de enero junto al hermano desempleado del albañil y el peluquero español José Ramón Miguélez Botas.

Los cinco hombres se hicieron pasar por adinerados ejecutivos y contrataron por 300.000 dólares un jet privado, que salió de un hangar del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá hacia el aeródromo de Farnborough.

Sin embargo, fueron capturados por agentes de Scotland Yard y la National Crime Agency (NCA).

El pasado jueves la Fiscalía detuvo a cinco personas y dieron así por desarticulada la red que envió la droga al país europeo.

En esa acción también se incautaron 950 millones de pesos, si bien las operaciones continúan.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo