Colombia

Cuatro universidades colombianas entre las 20 mejores de América Latina

El ranking fue publicado por la consultora Quacquiarelli-Symonds, que ubicó a dos universidades del país entre las 300 mejores del mundo.

El ranking Quacquiarelli-Symonds (QS) de las mejores universidades para el primer semestre de 2018 fue publicado este miércoles, y las instituciones de educación superior de Colombia volvieron a destacarse en el espectro latinoamericano. Mejores universidades de Colombia

PUBLICIDAD

En efecto, las universidades Nacional, de los Andes, Javeriana y Externado fueron destacadas al estar entre las 500 mejores del mundo, y las 20 mejores de América Latina. La principal universidad pública del país se ubicó en la posición 254 a nivel mundial y octava entre las de América Latina; en el noveno puesto regional quedó los Andes, institución 256 en el mundo.

La lista regional es liderada por la Universidad de Buenos Aires (UBA), única institución latinoamericana entre las 100 mejores del mundo, en un escalafón liderado por las instituciones de Estados Unidos y Reino Unido.

Recomendados

En el escalafón regional se destacan cinco universidades argentinas, cuatro brasileñas, cuatro colombianas, dos mexicanas, tres chilenas y una de Perú y de Costa Rica, respectivamente.

Este es el escalafón de las 10 mejores universidades de Colombia a nivel nacional, en el que se destaca que hay cuatro universidades públicas y cuatro instituciones públicas ubicadas afuera de Bogotá.

Universidades de Colombia

En el ranking QS, la mejor universidad del mundo es el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por las universidades de Stanford, Harvard, Caltech y Cambridge. Las cuatro primeras son norteamericanas, mientras las cuatro siguientes (Cambridge, Oxford, University College London e Imperial College London) son británicas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último