Colombia

Listo el decreto para regular la eutanasia para niños

El MInisterio de Salud presentó el borrador del decreto para permitir la eutanasia para niños y menores de edad que sufren de una enfermedad terminal.

El Gobierno presentó el borrador de un proyecto con el que se buscaría autorizar, en casos excepcionales, la eutanasia para niños y menores de edad que sufren de enfermedades terminales. La norma plantea tres alternativas para estos niños que sufren de esta enfermedad.

Según el decreto, revelado por Caracol Radio, los menores entre 6 y 12 años que sufran enfermedades terminales podrán recibir la eutanasia, en casos muy limitados y con la solicitud de los dos padres. En caso de que uno de los padres no apruebe esta solicitud, el menor deberá seguir en tratamiento médico.

Los menores entre 12 y 18 años de edad podrán pedir a su médico que se le sea practicado el procedimiento. El adolescente recibirá un comité profesional con abogados, psicólogos y médicos que evalúen a profundidad su situación particular, con lo que se podrá aprobar o rechazar el procedimiento.

Recomendados

Finalmente, se prohíbe la eutanasia para niños de 0 a 6 años que sufran de una enfermedad terminal, pero se aclara que estos menores también deben contar con la prestación de cuidados paliativos y alternativas para una muerte digna.

El decreto, basado en la sentencia T-544 de 2017 de la Corte Constitucional, sería expedido el próximo 5 de marzo por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos