Colombia

La relación del padre del ex de Vaneza Peláez y Pablo Escobar

Sebastián Murillo alias Lindolfo fue capturado la semana pasada en Medellín

Perplejo quedó el país luego de que se anunciara la captura de Sebastián Murillo, reconocido empresario paisa y esposo de la presentadora del Canal Caracol, Vaneza Peláez. Según informa la Unidad Investigativa de El Tiempo, Lindolfo aprovechó su relación amorosa con la presentadora y modelo para camuflarse en el mudo del espectáculo y lograr establecer la fachada de empresario de modelos y cantates.

Además de esa verdad, también hace unos días un informe de la DEA reveló que el padre de ‘Lindolfo’ tenía nexos con el narcotráfico y que en su momento fue socio del temido capo Pablo Escobar. Una fuente cercana a la unidad investigativa del diaro aseguró que el padre de Murillo era » socio de Escobar  y un matón».

La fachada de ‘Jimmy’ en su momento, para evitar ser blanco de las autoridades, era la de un joyero que tenía un prestante almacén en el centro comercial San Diego, en Medellín. Además, en el mundo de los narcos a Jimmy no lo querían, pues mandaba a matar a los pilotos que llevaban su cargamento con el fin de no pagarles ni un peso.

Recomendados

En el temido mundo narco, Rodrigo Murillo Pardo, alias Jimmy pertenecía al top de los 25 traficantes más peligrosos y poderosos del cartel de Medellín y el mismo Pablo Escobar fue el que ordenó su muerte, en ese entonces Sebastián tenía tan solo 7 años.

Con la ejecución del padre de alias Lindolfo, Pablo Escobar quería quedarse con toda su fortuna y sus rutas.

Pero la muerte sanguinaria de ‘Jimmy’ no fue suficiente para que allegados al narcotraficante siguiera delinquiendo en Medellín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos