Posición de Juan Manauel Santos sobre reanudar los diálogos de paz con el ELN

Ante la situación que se vive actualmente en el territorio nacional, el presidente tuvo palabras firmes.

Por EFE

En la mañana de este sábado 10 de febrero se inició el 'paro armado' por los integrantes de la guerrilla del ELN y ya se han presnetado varios hechos que han alterado el orden público en el territorio nacional. Por esta razón habló Juan Manuel Santos sobre reanudar los diálogos de paz con el ELN y destacó que esto será complicado de lograr.

En medio de un consejo de Seguridad en Arauca, en donde se estaban evaluando los avances en materia de orden público en la región, se conocieron las palabras del mandatario colombiano sobre este tema.

Posición del presidente Santos sobre reanudar los diálogos de paz con el ELN

Santos Calderón afirmó que "va a ser muy difícil" reanudar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN si ese grupo no muestra coherencia entre lo que dice y hace, tras cometer este sábado un atentado que afectó un puente y una carretera en el norte del país.

"Nada más contrario a la paz que un paro armado y por eso mientras no exista esa mínima coherencia por parte del ELN, reanudar los diálogos va a ser muy difícil", dijo el jefe de Estado tras presidir el consejo de seguridad en Arauca, además teniendo conocimiento de las últimas acciones del grupo subversivo que han dejado opiniones encontradas en el panorama político sobre volver a la mesa de negociación en Quito o combatir de frente esta situacón.

"Ya hemos tomado todos los dispositivos, las acciones del caso. Tanto el puente como la vía serán habilitados hoy mismo en las próximas horas. Ya están en eso", dijo el gobernante en referencia a lo ocurrido en el departamento del Cesar.

Aseguró que el ELN "ya no tiene capacidad de dar golpes militares" y solamente puede cometer "actos de terrorismo", de los que dijo afectan a la "población civil y al medio ambiente que dicen defender". Recordando que desde el pasado 10 de enero la mesa de conversaciones en la capital ecuatoriana se levantó debido a varios ataques de esta guerrilla.

Encuentre acá más noticias de Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo