Colombia

Atentando en puente vehicular del Cesar

En la mañana de este sábado 10 de febrero se presentó este hecho en el corredor vial entre La Mata y San Roque..

Las autoridades han reportado en las primeras horas del día un atentando en puente vehicular del Cesar que deja incomunicado a parte de este departamento y se tiene paralizado el tráfico en la zona para descartar otros artefactos explosivos.

PUBLICIDAD

Cerca de las 2 de la mañana se habría dado la primera explosión, que dejó muy afectado uno de los puentes, que hacen parte de La Ruta del Sol a la altura de la quebrada La Simaña, y sobre las 5 de la mañana se habría dado la segunda detonación.

Por fortuna no se presentaron afectaciones a vehículos o personas, según reporte de las autoridades.

Recomendados


Así quedó la zona después del atentando en puente vehicular del Cesar:

https://twitter.com/DC_Bucaramanga/status/962314031745904640


En la zona hay otro puente, pero se ha informado que no está en condiciones para el paso de tránsito pesado, razón por la cual se esperan tomar medidas para solucionar temporalmente la movilidad en el sector, por lo menos para vehículos pequeños.

Así habló el general Ramiro Castrillón sobre el hecho:

«La estructura resultó bastante afectada…Hay un dispositivo especial con helicóptero patrullando la zona por aire y por tierra hay patrullas para evitar que se presenten nuevos atentados que puedan afectar la movilidad de esta ruta.

Esperamos que los expertos de Inteligencia y Policía Judicial hagan la tarea, para esclarecer los autores de este hecho. Hay varias hipótesis»

Hay que recordar que el ELN anunció un ‘Paro Armado’ que inició en la mañana de este sábado 10 de febrero y en las primeras informaciones se le estaría atribuyendo la responsabilidad de este atentando en puente vehicular del Cesar a este grupo subversivo.

Acá más actualidad de las noticias de Colombia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último