Seis de cada 10 colombianos no le dejarían las llaves de su casa a los presidenciables

Le contamos los candidatos en los que más y menos confía la gente

Por Publimetro Colombia

Una nueve encuesta reveló cómo están los presidenciables en cuestión de percepción de confianza entre los colombianos y aquellos que aspiran a relevar a Juan Manuel Santos el próximo 7 de agosto. La curiosa medición la organizó YanHaas y preguntó ¿a cuál candidato le dejaría las llaves de su casa?

Los resultados revelaron la gran desconfianza entre los colombianos y las personas que los representan. El 62% de los colombianos escribió que no le dejaría las llaves a ningún candidato presidencial.

Sin embargo, de los que aseguraron que sí confían en un candidato para dejarlos encargados de sus pertenencias y vivienda, algunos candidatos salieron beneficiados porque son los más confiables para los ciudadanos en general

Gustavo Petro es el candidato en el que más confían los colombianos. El 8% de los encuestados aseguró que le dejaría encargada su casa al candidato por firmas que se batirá en consulta con el exalcalde Carlos Caicedo el 11 de marzo.

El segundo más confiable para los ciudadanos es Sergio Fajardo con 6% y el tercero es Iván Duque, con el 4% de confianza, según la medición que también reveló en qué ciudadaes y zonas del país confían más en los políticos colombianos.

La cumbre de confianza en el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está en Bogotá, en la Costa Caribe (interesante resultado en zona de Cambio Radical); la confianza en Fajardo está en Antioquia, previsible por su paso por la Gobernación de ese departamento y en Bogotá, en donde el candidato de la Alianza por Colombia gana réditos con el voto de opinión y también en la zona del Eje Cafetero.

Por su parte, Iván Duque concentra la confianza de los electores en el Caribe colombiano.

Otro de los datos interesantes de la medición, revelan que las mujeres son las más desconfiadas: 69% de las personas que no le daría las llaves a ningún candidato pertenecen al género femenino, lo que marca una importante tendencia a  la percepción de la política desde la igualdad de género y la creación de oportunidades.

 

En los candidatos en los que los colombianos menos confían, se encuentran la izquierda más radical: Rodrigo Londoño, alias Timochenko; Piedad Córdoba y Carlos Caicedo, respectivamente.

Encuesta confianza

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo