Top de artículos curiosos con los que candidatos compran votos

Atrás quedaron las historias de tejas, ladrillos y lechonas.

Por Publimetro Colombia

El ingenio de los políticos a la hora de "captar" votantes no tiene límites y una prueba de eso es este top de artículos curiosos con los que candidatos compran votos.

Aunque no es una compra directa, sí tiene una intención clara de fondo. Pese a esto, es un hecho que se ha registrado históricamente en el país y desde antes se han escuchado historias de políticos que regalaban comida, mercados, tejas y hasta ladrillos para que la gente se sumara a sus campañas.

El fenómeno lo confirmó la MOE en un artículo reciente en el que llamaba la atención por 82 municipios donde hay más votantes que habitantes.

“Si la proyección del censo poblacional es correcta y es cierto que hay más personas registradas para votar que habitantes en un municipio, estaríamos ante la posible evidencia de trashumancia electoral”, indicó la MOE al tiempo que reconoció que otras posibles razones sean el número de guerrilleros de las Farc que entraron a la vida civil y la compra de votos que siempre ha sido notoria en la Costa Atlántica y por algunas empresas petroleras del Meta.

Pero no solo en estas dos regiones se presentan casos de compra de votos. A continuación le mostramos un top de artículos curiosos con los que candidatos compran votos:

Las boletas para el circo

La foto fue tomada y publicada por un ciudadano en Cúcuta.

Las lechugas "por el agro del país"

El caso ocurrió recientemente en varios municipios de Antioquia.

¿Cédulas para venezolanos?

Esta información no está confirmada, pero en muchas regiones del país ya es un rumor fuerte.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo