Eln envía mensaje desde Quito a familias víctimas en Barranquilla

Por Publimetro Colombia

El Eln envía mensaje desde Quito a familias víctimas en Barranquilla después de reconocer que fueron los responsables del atentado en una estación de Policías del Barrio San José y del atentado en Soledad 2000.

“Entendemos el dolor de las familias de los policías, pero también hay que entender el dolor de las familias de los guerrilleros muertos y líderes sociales”, dijo Bernando Téllez, delegado en la mesa del Eln en Quito, Ecuador.

Luego manifestó que la situación en el país es “trágica”, por lo que "se requiere que todo el país se una en función de ponerle fin al conflicto armado".

Esta declaración es la primera del Eln hacia las víctimas de los atentados en la región Caribe de hace una semana.

Ayer el Eln se atribuyó el atentado contra la estación de la Policía perpetrado este domingo en Soledad, que dejó cinco uniformados heridos.

Así lo aseguró el Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln en un comunicado, el mismo grupo que se atribuyó la responsabilidad en el atentado del pasado sábado contra una estación policial en Barranquilla en el que murieron 5 policías 41 personas más resultaron heridas.

Además de ese ataque, el Eln perpetró otro ataque en Buenavista, que hace parte del municipio de Santa Rosa, Bolívar, con saldo de dos uniformados fallecidos y dos heridos.

Hasta el momento, ha sido detenido Cristian Camilo Bellón e identificado Jefferson Torres Mina, quien está siendo buscado por las autoridades y por el que ofrecen hasta 50 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo