Santos ordena reabrir Vía al Llano, cerrada por el derrumbe de un viaducto

Por EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó reabrir la Vía al Llano que une Bogotá con Villavicencio y que fue cerrada ayer debido al derrumbe de un viaducto el pasado 15 de enero.

"Después de reunirme con el ministro de Transporte y el concesionario, y de evaluar un plan de medidas de prevención y seguridad presentado por Coviandes, he dado la orden de reabrir la vía al Llano para beneficio de los llaneros y todos los usuarios de este importante corredor", escribió Santos en su Twitter.

La Compañía Mexicana de Presfuerzo (Mexpresa) presentó ayer un informe sobre el accidente en que murieron nueve personas, del que se desprende que un fallo de diseño fue la causa del derrumbe.

Con ese informe sobre la mesa, el ministro de Transporte, Germán Cardona, anotó que será la empresa concesionaria, Coviandes, "quien decida y le diga a los colombianos si ese puente se va reparar o demoler. La responsabilidad es del concesionario".

Por su parte, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) autorizó incrementar operaciones aéreas para facilitar la conexión entre Bogotá y Villavicencio.

Según un comunicado de la Presidencia, las aerolíneas comerciales y de carga podrán ofrecer vuelos entre el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio y El Dorado de Bogotá sin necesidad de tener esta ruta aprobada.

También afirmaron que la operación aérea del aeropuerto Vanguardia se habilitará durante las 24 horas y que se dará prioridad de asignación de espacios en el aeropuerto El Dorado a las empresas que vuelen hacia la capital del Meta.

Por su lado, Avianca dispuso un vuelo diario adicional en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá, entre el 2 y el 9 de febrero.

Los vuelos serán operados en aeronaves ATR72 con capacidad para 68 pasajeros, poniendo a disposición más de 400 sillas diarias, lo que representa más de 3.000 sillas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo